Por "El Dani Lezcano"
Después de una larga espera, la ciudad de La Cumbre recibió finalmente, al del Tren de las Sierras. El pasado viernes 30 de abril la formación que partió desde Valle Hermoso llegó a la vieja estación de la pintoresca localidad del norte punillense.
Hicieron parte de este viaje inicial el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; el gerente de Operaciones de la empresa, Marcelo Sánchez; el gerente de Regionales de Trenes Argentinos, Ricardo Forli; los intendentes de La Falda, Javier Dieminger; de Valle Hermoso, Jorge Caserio; el presidente del Concejo Deliberante de esa localidad, Gabriel Caserio; periodistas, técnicos y trabajadores de la empresa, todos ellos fueron los primeros pasajeros en hacer este recorrido de prueba, después de casi tres décadas.
Este viaje inicial generó en la población de La Cumbre una emotiva sensación, mezcla de nostalgia y ansiedad al ver cada vez más cercana la posibilidad del retorno de éste servicio, que le dará al turismo de la región un matiz diferente repleto de historia.
Asimismo, las autoridades de la Empresa Trenes Argentinos auguran contar con el servicio en un plazo no mayor a los próximos 90 días, confirmando también que continúan los trabajos sobre el tendido de los rieles para que la formación férrea llegue, en breve, hasta Capilla Del Monte