Cinco lugares para disfrutar en el Valle de Punilla
El Valle de Punilla tiene lugares increíbles y una gran variedad de atracciones. En esta primera entrega, te mostramos cinco lugares para compartir con la mejor compañía: amigos, familia y por supuesto el mate y la cámara de fotos.
Foto 1: Huerta Grande . Lugar paradisíaco enclavado en medio de las Sierras Chicas. Pasando La Falda y antes de llegar a Villa Giardino se asienta Huerta Grande, un encantador paraje serrano ideal para fusionarse con la naturaleza en el Valle de Punilla. Su nombre se debe a la fertilidad de sus tierras, muy ricas en humus, lo que favorece el desarrollo de numerosas huertas en la zona. Aca compartimos el Camino a la Cascada de Olmos y su mirador con su vista increible.
Foto 2 : La Cumbre : Erigido sobre el cerro La Viarapa, el Cristo Redentor constituye uno de los atractivos turísticos tradicionales de la provincia de Córdoba.
Desde lo alto, subiendo por un sendero bien marcado (600 metros de ascenso) de fácil acceso y poca pendiente, se aprecia un bello panorama de La Cumbre y toda la zona oeste de las Sierras Chicas, hasta donde alcanza la vista.
Foto 3: La Falda . Desde Edén Hotel, girar hacia la izquierda tomando el camino del medio hasta la "Paseo de los Patos", continuando por el camino del medio por calle Austria se accede a la base del Cerro.
El Paraje "El Chorrito" alberga una vieja gruta con la imagen de la Virgen, se puede a partir de allí, por las empinadas laderas llegar hasta la cima del Cerro La Banderita. Alcanzar la cima del cerro Banderita a 1450 msnm es un logro digno de disfrutar entre su flora y fauna a la vez que se aspira aire serrano, desde su cúspide podemos apreciar el hermoso panorama de la Ciudad y gran parte del Valle de Punilla con su paisaje lleno de historias y bellezas.
Foto 4: Cabalango. Paisajes serranos, balnearios, paradores y mucho descanso son las claves de este lugar para mates.
Este rincón al sur del Valle de Punilla se destaca por la calidez de su gente y un entorno rodeado de naturaleza que invita a la serenidad e invade con su aire puro.
Foto 5: Capilla del Monte Ongamira es un pequeño paraje situado al norte del Valle de Punilla, asentado en un marco natural y agreste, con abundante vegetación y cascadas escondidas que invitan a la aventura y el descanso. Reserva de hierbas medicinales y aguas termominerales, de antiguas canteras de cuarzo y de quebrachos colorados, Ongamira es un destino asombroso en el Valle de Punilla, cercano a Capilla del Monte. En él, el arroyo de Los Morteros, el cerro Pajarillo y Los Terrones acompañan un imponente marco natural, ideal para el turismo alternativo y arqueológico.