El reloj marcó las diez y media, fue el momento preciso en que comenzó el ritual; la noche aún estaba en pañales y entonces comenzó “la revolución” sobre el escenario montado en la playa norte del Estadio Mario Alberto Kempes. Fue Monada quien empezó a llenar de cuarteto la segunda jornada de “El Baile más Grande del Universo”.
Una fría noche en cuyo cielo brillaba la “Luna en Capricornio” dejó “Anestesiao” a cada uno de sus seguidores que allí estuvo presente. Durante cuarenta minutos sonó el inconfudible “cha cha chá” de los Hermanos Ninci, quienes uno tras otro interpretaron los temas de su propia autoría los que ya forman parte de los nuevos clásicos de la música popular cuartetera. El despliegue de Juanito sobre el escenario pareció como que estaba “dentro de su habitación”, como con la comodidad de quien está “Volviendo al Barrio”, pidiendo en cada tema “bai-la-lo”, los asistentes disfrutaron hasta la “última canción”, pero con las ansias de ver al protagonista de la fiesta, el “mandamás”.
Siguió el turno de “Megatrack”, hijos dilectos de Carlitos Jiménez , se presentaron con aquella formación original de Hugo Dante, Marcos Bainotti y Landy, interpretando las canciones que “viven en la memoria del corazón” luego de casi 26 años de carrera.
Llegó al fin lo que todos esperaban; vestido con uno de sus típicos trajes, en este caso de color negro, apareció en Escena el ídolo máximo que tiene éste género musical, propio de Córdoba: La Mona: “Ese muchacho de barrio” que como los buenos vinos, con el paso del tiempo está cada día mejor, hizo disfrutar con su música y su alegría a cada uno de los presentes.
Cada canción fue llenando de entusiasmo a los cientos de asistentes que fueron parte de este sensacional espectáculo ; todos sentimos al estar allí que esas “eran las horas más felices”.
Este verdadero ídolo popular, con una carrera de más de 55 años, cuenta con todo tipo de seguidores, desde los que “tienen 18 años”, a los que llevan el nombre de “Luis”, “Mary”, o el que esté “Solterito”, quien tenga un “Amor Secreto” o sea “la Reina de la Mentira”, no importa, cada uno sabe que “Hiciste de mi” un “Loco perdido” que siente que “2 en 1” somos los dos, que te necesita igual que yo…
Lo cierto es que este espectáculo tan convocante, con una imponente puesta en escena, con luces e imágenes que quedarán por siempre en el corazón de quienes pudieron concurrir, lo llevarán tatuado como con “Tinta China” y seguramente sabrán que “Enhorabuena” fueron parte de algo histórico del “Baile más grande del Universo”.